Conoce qué categorías de producto son las más solicitadas en una modalidad de venta híbrida
La venta directa cuenta con una amplia gama de productos con los que satisface las necesidades de sus clientes: desde artículos para el hogar, pasando por cosmética y cuidado personal, bienestar o alimentos y bebidas, entre muchos otros.
Esta cobertura 360º proporciona a los usuarios la posibilidad de adquirir un gran abanico de bienes a un solo “clic”, pero con la garantía de un asesoramiento personalizado en cada compra, lo que proyecta una seguridad y confianza en todo el proceso que, sin duda, ayuda a que los clientes repitan.
Según el estudio de “La Venta Directa: El Futuro del Bienestar” realizado por la Universidad Complutense de Madrid, en colaboración con la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) y apoyado en datos extraídos del Informe Anual de la European Direct Selling Association (SELDIA) y el informe sectorial de Euromonitor, destaca la fidelidad del consumidor de este modelo de negocio, dado que el 75% de las empresas de venta directa reciben al menos 6 pedidos al año por parte de los mismos clientes, con un tíquet medio de 82 €.
Según se desprende del citado informe, la clave del éxito del sector ha sido la adaptación a los nuevos patrones del consumidor, reescritos por las redes sociales, y la apuesta por la digitalización, acompañados en todo momento por el asesoramiento personalizado.
Consumo por categoría de producto
El bienestar y la cosmética y cuidado personal (30 y 20%, respectivamente) son sectores en los que la atención individual cobra especial sentido, debido a las especificaciones en formulaciones o necesidades relacionadas con la salud.
Categorías de productos más vendidos a través de venta directa. 2021. Fuentes: SELDIA-AVD
Los artículos relacionados con el cuidado de la casa (artículos para el hogar y para la mejora del hogar) forman parte de una categoría que tradicionalmente ha estado relacionada con la venta directa y su 30% de cuota justifica que continúe siendo una fuente de ingresos importante para el sector.
Por último, se encuentra alimentos y bebidas; ropa y accesorios; y libros, juguetes y artículos de educación, que no superan el 6% de cuota de mercado.
En conjunto, se desprende que los consumidores de productos comercializados a través de este canal conceden especial importancia al bienestar y al cuidado personal, depositando su confianza en fabricantes líderes en su sector.