La Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa (WFDSA, por sus siglas en inglés) ha vuelto a reconocer la labor de la Asociación Española de Venta Directa (AVD) en la divulgación, defensa y aplicación del Código Ético. Consigue así por segunda vez el “Estatus Oro en el Programa de Reconocimiento del Código Ético”.

La distinción se enmarca en el Programa de Reconocimiento del Código de Ética Global “Siga el Código, Comunique el Código, Promueva el Código” impulsado por la WFDSA y basado en el cumplimiento de estándares en los siguientes ámbitos:

  • Afiliación
  • Administración
  • Estructura financiera
  • Relaciones públicas
  • Código ético
  • Plan Estratégico Anual
  • Formación, Investigación y Servicios para Empresas y Distribuidores

La Venta Directa se rige por un Código de Conducta que recoge el compromiso de la industria con prácticas comerciales éticas y de protección de los consumidores y que es de obligado cumplimiento para los miembros nacionales de las federaciones europea y mundial, SELDIA y la WFDSA. Se trata de la segunda ocasión en la que la AVD consigue esta distinción tras su consecución en la edición 2022.

“El Estatus Oro nos impulsa a trabajar más y mejor en la defensa y aplicación del Código Ético sectorial que actúa en beneficio de todos los eslabones de la cadena de valor. Viene a premiar el esfuerzo, la constancia y el más alto nivel de exigencia del canal con las mejores prácticas” ha valorado Tara López, presidente de la AVD.

Más información sobre el Código Ético en https://avd.es/la-venta-directa/#codigo-etico