La alianza entre la Asociación de Venta Directa (AVD) y la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) entra en su tercer año de colaboración, consolidando su compromiso común por impulsar el emprendimiento en Venta Directa. Ambas entidades reafirman así su apuesta por trabajar conjuntamente en beneficio de todos los emprendedores que trabajan en el sector.
Desde la primera firma en 2022, el acuerdo se ha materializado en acciones formativas dirigidas a mejorar los conocimientos y capacidades de los profesionales, abordando temáticas como los derechos y obligaciones de los trabajadores autónomos o cómo sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías y a la digitalización. También en servicios de asesoría para temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales. Jornadas como “Emprender en Venta Directa”, “Claves del Autónomo. Sistema RETA”; Kit Digital; “La cuota del autónomo y sus prestaciones” o “Digitalización del emprendedor en Venta Directa” son algunos de los ejemplos de la estrecha colaboración entre AVD y ATA.
Suma de esfuerzos
“Es importante dar continuidad a una alianza que se ha revelado muy beneficiosa porque nos mueve un objetivo común que es poner en valor a nuestros emprendedores y contribuir a su desarrollo profesional. Sumar esfuerzos con ATA, la mayor organización de trabajadores autónomos en nuestro país, sin duda multiplica las posibilidades de mejorar la actividad diaria de nuestros distribuidores” ha afirmado Carlos Barroso Jadraque, presidente de ATA.
Sobre esta base, 2024 marca el tercer año consecutivo de colaboración para seguir brindando apoyo y orientación a los profesionales del sector. ¿En que se concretará el acuerdo? Por un lado, en acciones formativas con la organización de tres nuevas sesiones. Por otro lado, en acciones de promoción y divulgación, como la celebración de una jornada temática dedicada a la Venta Directa. Acciones de las que ambas entidades informarán puntualmente para llegar al mayor número posible de interesados.
Una prometedora agenda que seguiremos muy de cerca.