La Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD) ha nombrado a Carlos Barroso como nuevo presidente de la institución durante su última Asamblea General.
Tras haber ostentado este cargo durante nueve años, el director general de Oriflame España afronta su segundo mandato con el reto de impulsar el liderazgo de la asociación y posicionarla como referente de la transformación del sector.
Además, a través de un plan estratégico multidisciplinar, dirigirá las líneas de actuación que persiguen poner en valor la venta directa y su contribución a la economía y la sociedad, así como elevar la percepción de la VD como una opción de carrera profesional. Desde el área de estudios, difundiendo el conocimiento a través de informes sectoriales; desde el área de comunicación, sensibilizando a la sociedad mediante citas sectoriales de gran proyección como el Día de la Venta Directa o desde el área de relaciones institucionales, definiendo alianzas con agentes estratégicos del mundo empresarial, administración pública o sociedad civil.
El nuevo presidente de la AVD afirma: “la misión que tenemos desde la AVD es proteger, impulsar y dar a conocer la venta directa, a las empresas miembros y a los distribuidores independientes que comercializan sus productos, consolidando, desde los más altos principios éticos empresariales, este canal de venta de bienes y servicios para los consumidores. Uno de los propósitos principales que tenemos en la AVD es dar visibilidad a este modelo de negocio que representa una gran oportunidad a nivel económico y social para España”.
Carlos es PDG en Business and Administration en IESE Business School, cuenta con más de 15 años de experiencia al frente de la dirección de compañías de venta directa como Herbalife Nutrition y Oriflame, de la que es director general actualmente. Anteriormente, ocupó puestos directivos en firmas de gran consumo como Compal, Heinz Ibérica, Nabisco Royal Brams y Ausonia.