Hablando con Tara López

El blog de la AVD abre un espacio para conocer las señas de identidad de la venta directa. Inaugura la serie “Hablando con…” en la que distintos profesionales del sector compartirán su visión sobre las claves del modelo de negocio y los retos futuros de la industria. Con un total de siete entregas y en formato de minivídeos, la primera invitada ha sido Tara López, presidente de la AVD y directora general de Herbalife España.

 

AVD ¿Qué significa para las empresas ser parte de la Asociación de la Venta Directa?

Significa formar parte de la única asociación de venta directa que existe en España, formar parte de un colectivo que está trabajando conjuntamente para impulsar el conocimiento de lo que es la venta directa, el bien que hace en la sociedad y el impacto en la economía de muchísimas familias. También significa que somos cerca de 20 empresas que apoyamos al código ético que es muy importante para nosotros.

¿Nos puede resumir cuáles son las señas de identidad del modelo de negocio?

La seña de identidad más importante es el contacto físico con las personas, el acompañamiento, la ayuda que facilitamos para que las personas puedan conseguir sus objetivos sean cuales sean. Las marcas estamos acompañando a los distribuidores, que a su vez acompañan a sus clientes. Es volver al contacto diario, al contacto personal y a mirarnos a los ojos.

Mirando al futuro, ¿qué desafíos ve en la industria a largo plazo?

Más que desafíos creo que son oportunidades. Obviamente son retos, pero si conseguimos seguir adaptándonos a los cambios que hay en la sociedad y a lo que demanda, no hay ninguna duda de que vamos a seguir creciendo, que vamos a estar aquí unos 50 años más, si no más. Lo que tenemos que mantener es la esencia de nuestra empresa, que es el contacto directo, el contacto personal, la ayuda acompañada que hacemos con todos los clientes. A la vez que adaptarnos al mundo digital aprovechando las facilidades que nos da la tecnología para mejorar nuestros procedimientos, para agilizar, también para acercarnos a los clientes, logrando un balance positivo entre lo personal y lo digital.