El cierre de año, así como los cierres de etapas, dan la bienvenida a cambios que auguran nuevos comienzos y nuevas direcciones, tanto en la vida profesional como en la personal.

El escenario de la Venta Directa -dinámico, innovador y comprometido con la ética- invita a nuevas personas a comenzar el camino del emprendimiento y finalmente triunfar como distribuidores en este sector.

Nuevos comienzos: atracción e impulso de nuevos perfiles estratégicos

La Venta Directa, desde sus inicios, se ha caracterizado por el fuerte compromiso y sentimiento de pertenencia que los distribuidores independientes tenían respecto a las compañías a las que representaban.

En la actualidad, estas características siguen impregnadas en la cultura del sector y la red de personas, formadas y apasionadas, sigue siendo sólida e inquebrantable. Para seguir fortaleciéndola, se busca ampliarla con nuevos perfiles de distribuidores que aporten, con la misma ilusión y compromiso, nuevas herramientas y perspectivas para seguir tratando el sector de la Venta Directa desde un enfoque que contemple la transparencia, las buenas prácticas y la protección del consumidor.

Los profesionales y distribuidores independientes trabajan motivados al sentirse parte de un colectivo que tiene un sentido, una dirección y un propósito. Con ello, las soft skills como las competencias sociales, el liderazgo y la empatía junto con la formación de alto nivel que reciben es la suma ideal para lograr el triunfo como distribuidores en el sector.

Nuevas metas: personas y progreso

Estos profesionales, además de conocer de forma magistral los productos y/o servicios que ofrecen y a los consumidores potencialmente interesados, conocen aún mejor a aquellas personas con madera de emprendedor, e incluso, de líder. Porque las personas conectan con personas con un mismo propósito -claro y realista- y pueden lograr grandes objetivos.

Para el año nuevo que ya comienza, el objetivo es apostar por nuevos caminos, optimistas y esperanzadores, que acerquen este sector a la población visibilizando que la Venta Directa es mucho más que una opción laboral real y segura. Las personas se interesan más cuando entienden cómo les beneficia algo y la Venta Directa tiene la ventaja de lograr un impacto espectacular cuando se vive en primera persona, creando una experiencia memorable.

Construir comunidades, no sólo equipos, debe seguir siendo la meta para todas los profesionales que se dedican a la Venta Directa. Porque una comunidad en la que sus distribuidores independientes triunfan se convierte en la mejor embajadora del sector y será el precedente para progresar juntos.