La Venta Directa es una industria global que mueve más de 172.900 millones de dólares al año gracias a los 115 millones de distribuidores dedicados a esta actividad en todo el mundo. Esta proyección internacional se visibiliza en la WFDSA, la Federación Mundial de Asociaciones de Venta Directa, de la que forma parte la Asociación Española de Venta Directa (AVD).

Dentro de sus muchas actividades de comunicación, la WFDSA lleva a cabo la serie de seminarios online “Spotlight on the Market” presentados por su directora ejecutiva, Tamuna Gabilaia, En cada una de sus entregas invita a voces líderes de la industria y ponentes internacionales que debaten y comparten los últimos conocimientos, tendencias y estrategias en distintos mercados.

El 3 de julio la serie ha estado dedicada al mercado español con las intervenciones de Tara López, presidente de la AVD y Soledad Hijano, secretaria general. Juntas han brindado información de valor sobre el desempeño de la actividad en nuestro país, atendiendo a los desafíos y oportunidades que dibujan su panorama más inmediato.

De esta manera los asistentes han podido conocer los principales indicadores que sitúan España como quinto mercado por facturación de la Unión Europea, demostrando su resiliencia y competitividad. Asimismo, se han abordado como principales retos preservar las señas de identidad del modelo de negocio y recuperar la senda del crecimiento. Todo ello, en un contexto de plena transformación tecnológica y acelerados cambios. En este sentido, Tara López ha remarcado que “la innovación y la evolución son claves para seguir siendo competitivos. No cabe duda de que la capacidad de anticiparse a las tendencias y una integración eficiente de las nuevas tecnologías marcarán el futuro de la industria”.

El webinar también ha dado la oportunidad de mostrar el sólido compromiso de la industria nacional con altos estándares de calidad y ética. “Además de un estricto marco regulatorio, el nivel de autoexigencia se traslada al campo de la autorregulación con herramientas como el Código Ético Europeo” ha explicado Soledad Hijano, quien también ha tenido la oportunidad de explicar el funcionamiento del Sistema Arbitral de Consumo y sus ventajas como mecanismo extrajudicial para la resolución de conflictos.

Una interesante exposición para poner el mercado español bajo la visión global que aporta la WFDSA ¡Gracias por ofrecernos este espacio!

Puedes encontrar más información sobre la serie de seminarios web aquí: https://bit.ly/WFDSAWebinarSpain