¡Estamos de enhorabuena! La AVD recibe de la World Federation of Direct Selling Associations – WFDSA, el reconocimiento a la labor que desempeña la AVD en divulgar, defender y aplicar el Código Ético en su actividad diaria: el Estatus Oro en el Programa de Reconocimiento del Código de Ético de 2022.
En el marco del Programa de Reconocimiento del Código de Ética Global “Siga el Código, Comunique el Código, Promueva el Código”, los criterios que subyacen al reconocimiento de la WFDSA tienen en cuenta el cumplimiento de los estándares de los siguientes campos:
- Afiliación
- Administración
- Estructura financiera
- Relaciones públicas
- Código ético
- Plan Estratégico Anual
- Formación, Investigación y Servicios para Empresas y Distribuidores
La Venta Directa se rige por un Código de Conducta, de obligado cumplimiento para los miembros nacionales de SELDIA y la WFDSA. Este Código es el resultado del compromiso de la industria de la venta directa de llevar a cabo prácticas comerciales éticas y la protección de los consumidores, ofreciendo al público la máxima satisfacción y seguridad en las compras.
Este reconocimiento nos impulsa a trabajar más y mejor en el desempeño de promover y defender la aplicación del Código Ético sectorial, que fortalece a la venta directa y a todos los eslabones de la cadena de valor que participan en ella. Y es un fiel reflejo de nuestra misión: proteger, impulsar y dar a conocer la Venta Directa, las empresas miembro y los distribuidores independientes que comercializan sus productos, consolidando este canal de venta de bienes y servicios a los consumidores con los más altos principios éticos empresariales.
Más información sobre el Código Ético en https://avd.es/la-venta-directa/#codigo-etico