La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Asociación de Venta Directa (AVD) organizan su primera actividad formativa el 29 de marzo, dirigida a fortalecer los conocimientos de los distribuidores independientes que comercializan los productos de las empresas miembro de la AVD. Esta formación lleva por título “Claves del autónomo”, se organiza en formato híbrido y la imparte Laura Gómez, vicesecretaria del área jurídica de ATA. Durante la sesión, los asistentes conocerán las claves del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) así como los actuales incentivos y ayudas que existen en España para fomentar el emprendimiento.

Esta actividad forma parte de la alianza que firmaron estas dos organizaciones el pasado mes de enero para contribuir a un mayor conocimiento de los derechos y obligaciones que conlleva ser un trabajador autónomo entre los profesionales de la venta directa. La sesión cuenta con la inauguración institucional de Fermín Albadalejo, vicepresidente de ATA, y Gema Aznar, presidenta de la AVD. En palabras de esta última: “la venta directa es una gran oportunidad para desarrollar una actividad económica de forma autónoma. Confiamos en que este primer evento fomente el emprendimiento en un sector que, en la actualidad, aporta nuevas propuestas de productos y servicios a 7 millones de europeos”. Por su parte, Fermín Albadalejo señala que “en ATA tenemos dentro de nuestros objetivos fundacionales la difusión y promoción del trabajo autónomo y este tipo de eventos contribuyen a ello de manera decisiva. Emprender debe hacer con unas bases sólidas para que se convierta en una opción laboral de presente y con futuro.”

El formato hibrido de esta formación permite combinar la presencialidad con la virtualidad. El grueso de los profesionales de la venta directa pueden seguir este evento a través del canal de Youtube de ATA y la posterior difusión que hará la AVD en sus plataformas de comunicación.

Además, esta sesión va a permitir recordar que, dentro del acuerdo firmado por ambas organizaciones, los profesionales de la venta directa tienen acceso al asesoramiento de ATA para los temas jurídicos, fiscales, económicos o laborales que les afectan como trabajadores autónomos. Asimismo, pueden hacer uso de las ventajas de los convenios que tiene firmados ATA con distintas organizaciones.