Os contamos más sobre la actividad que desarrollan las 20 empresas asociadas y su compromiso con la protección de los consumidores.

La venta directa se ha posicionado en los últimos años como un actor destacado en la oferta especializada de distintas categorías de producto. Como contábamos en uno de nuestros anteriores artículos, el bienestar y la cosmética y cuidado personal (30 y 20%, respectivamente) son sectores en los que varias empresas asociadas a la AVD desarrollan y venden una amplia gama de productos exclusivos.

Pero, las empresas que integran la asociación, 20 en total, también comercializan bienes y servicios de sectores muy variados como la nutrición, el equipamiento del hogar, la moda y los accesorios, la joyería, el cuidado del hogar, las telecomunicaciones y la cultura, entre otros.

En este post os contamos más sobre la actividad desarrollada por cada uno de nuestros asociados y su compromiso por llevar a cabo prácticas comerciales éticas velando, en todo momento, por la protección de los consumidores.

venta directa

Empresas asociadas a la AVD

  • 4 LIFE. Es una compañía de investigación y desarrollo de productos fundada en EE.UU por David y Bianca Lisonbee en 1998 que basa todas sus acciones en el lema Together, Building People a través de tres pilares que tienen como objetivo el bienestar de las personas.
  • ACN. Especializada en el sector de las telecomunicaciones, ofrece una alternativa en telefonía fija y móvil, Internet de banda ancha, televisión, energía y seguridad.
  • AKEO. Creada en Francia en 2001, comercializa más de 2.500 referencias de productos de uso cotidiano, renovables, en los universos del bienestar y de la tecnología.
  • AMWAY. Empresa de bienes de consumo de salud y bienestar con sede en Ada, Michigan fue fundada en 1959 por Rich DeVos y Jay Van Andel. Actualmente está presente en más de 100 países.
  • AVON. Con más de 135 años de historia, esta compañía está especializada en productos de belleza que incluyen maquillaje, fragancias, cuidado de la piel y personal, moda y hogar.
  • FOREVER. Fundada en 1978, FOREVER es una empresa líder en productos basados en Aloe Vera como materia prima. Su sede está en Scottsdale, Arizona.
  • HERBALIFE. Es la marca especializada en reemplazos alimenticios y suplementos de proteínas combinados. Creada en 1980, comercializa productos de nutrición, control de peso, deporte y cuidado personal en más de 90 países.
  • INMUNOTEC. Empresa de health-tech que lleva investigando sobre la salud durante más de 45 años, tiempo en el que ha desarrollado una amplia gama de complementos alimenticios.
  • JUST. Con más de 70 productos para el bienestar y la higiene personal y la limpieza de la casa, la gama Just se formula en Suiza siguiendo los principios que estableció su fundador, Ulrich Jüstrich, en 1930.
  • MARY KAY. Esta compañía, fundada en 1963 por Mary Kay Ash con el objetivo de ayudar a las mujeres a alcanzar crecimiento personal y éxito profesional sigue, a día de hoy, comprometida en enriquecer la vida de las mujeres.
  • NU SKIN. Desde hace más de 25 años, esta organización de venta directa produce y distribuye productos globalmente a través de sus divisiones Nu Skin y Pharmanex.
  • OMNILIFE. Esta empresa fundada en 1991 en México está dedicada a la fabricación y comercialización de productos nutricionales y cosméticos.
  • ONE TELECOM. Con más de 20 años de experiencia en el sector de las Telecomunicaciones, ONE TELECOM provee de soluciones tecnológicas y de comunicaciones a sus clientes
  • ORIFLAME. Fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Af Jochnick, cuenta con un portfolio de más de 1.000 productos de diferentes gamas que van desde líneas de cuidado facial, fragancias, maquillaje, cuidado corporal y accesorios, además de una línea propia de nutrición y bienestar.
  • PM INTERNACIONAL. Distribuye productos nutricionales y cosméticos en más de 35 países. Fue fundada en 1993 por el presidente del consejo ejecutivo Sr. Rolf Sorg.
  • QN EUROPE. Esta compañía, que cuenta con una sólida experiencia, distribuye artículos de lujo, complementos alimenticios, cosméticos, filtros de aire y agua, y muchos otros productos.
  • RINGANA. Empresa austríaca que desde hace 20 años produce cosmética y suplementos alimenticios frescos con una firme apuesta por el uso de materias primas naturales y regenerables.
  • JUICE PLUS. Con más de 50 años de experiencia, comercializa la línea de productos Juice PLUS+ basada en la combinación de frutas, mezcla vegetal y mezcla bayas.
  • YANBAL. Consolidada como una de las empresas líder en productos de tratamiento, cuidado personal, perfumes, maquillaje y bisutería, lleva más de 50 años produciendo y comercializando productos en América y Europa.
  • YOUNIQUE. Es la primera empresa de venta directa en comercializar y vender sus productos de maquillaje, cuidado de la piel y cuidado personal casi exclusivamente a través de las redes sociales.

Aspectos comunes y compromiso de la industria de la venta directa

Estas veinte empresas especializadas en la venta directa, además de su avance constante en materia de innovación de producto y digitalización de los procesos, tienen un importante aspecto en común: la experiencia.

Esa experiencia, que en un gran número casos supera los 50 años, es una garantía más de la profesionalidad del sector que desarrolla y comercializa productos exclusivos para un consumidor exigente que ha visto en estas compañías un aliado para cubrir sus necesidades en ámbitos tan diversos como cuidado personal, la nutrición o la moda, por citar algunos.

Asimismo, cada una de estas entidades cumple con el Código Europeo de la Venta Directa elaborado por SELDIA (Asociación Europea de Empresas de Venta Directa). Este documento es el resultado del compromiso de la industria de llevar a cabo prácticas comerciales éticas y la protección de los consumidores, así como su determinación de garantizar la igualdad y consistencia de los códigos en toda la Unión Europea.