Con el fin de las vacaciones y los últimos coletazos del verano, septiembre es sinónimo de regreso a la normalidad. Con “vuelta al cole” de los más pequeños arranca un nuevo curso para replantearnos metas, objetivos y proyectos personales o profesionales como emprender nuestro propio negocio.
Y es que, actualmente vivimos en un mundo cada vez más competitivo, donde las oportunidades laborales tradicionales no siempre ofrecen las condiciones de crecimiento o estabilidad que muchos de los trabajadores desean. Emprender se ha convertido en una alternativa para aquellas personas que buscan mayor autonomía financiera, flexibilidad horaria y la oportunidad de ser su propio jefe. Si con la vuelta al cole estás pensando en emprender, te mostramos algunas de las ventajas que puedes encontrar en Venta Directa.
Ventajas de trabajar en Venta Directa
- Baja inversión inicial. Uno de los grandes obstáculos que existe a la hora de comenzar un nuevo negocio son las barreras de inversión, pues en la mayoría de los casos se necesita un capital inicial alto. Sin embargo, la Venta Directa ofrece la oportunidad de comenzar un negocio sin la necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.
- Flexibilidad. Una de las características más valoradas hoy en día por los trabajadores es la flexibilidad, decidir cuánto tiempo y esfuerzo dedicar al trabajo adaptándolo a sus necesidades y estilo de vida. El 90% de los distribuidores de Venta Directa en nuestro país valora positivamente la flexibilidad que proporciona esta ocupación.
- Estructura intergeneracional. La edad no supone una barrera de entrada en la Venta Directa. En España, un 11% de los distribuidores de la Venta Directa tienen entre 25 y 34 años, un 32% está en la franja de los 35 y 44 años, y un 55% supera la edad de 45 años.
- Estabilidad. Un 53% de los distribuidores de Venta Directa en España lleva dedicándose a este sector más de 4 años, y un 23% llega a superar los 10 años de experiencia. Datos que muestran las posibilidades de continuidad y estabilidad.
- Crecimiento profesional. Al enfrentarnos a nuevos retos de negocio, las personas nos vemos en la tesitura de desarrollar nuevas aptitudes profesionales y personales, como son las habilidades de comunicación o de liderazgo. Las empresas de Venta Directa cuentan con programas de formación e incentivos para acompañar a los distribuidores en su crecimiento profesional.
Emprendedoras de éxito
Estos datos reflejan historias de emprendimiento reales como las de Marina Parra, distribuidora de Oriflame Cosmetics o Sarai Jacobs, colaboradora de 4Life.
“He crecido tanto personal como profesionalmente y, a la vez, he ayudado a otras personas a que hagan lo mismo que yo. En esto tú te marcas tus horarios y objetivos y tienes más tiempo para dedicar a los tuyos y a tu familia”. Marina Parra, distribuidora de Oriflame Cosmetics.
“Me considero una persona a la que le encanta conocer el mundo, entonces puedo estar aquí o puedo estar en otro país, trabajando y generando a la vez. Tú mismo te estas creando tu oportunidad de cómo quieres vivir”. Sarai Jacobs, distribuidora de 4Life