El 8 de marzo es un día que celebra los derechos conquistados por las mujeres en todos los ámbitos y conmemora una larga historia para conseguirlos. Esta fecha como Día Internacional de la Mujer fue adoptado por la Asamblea General de la ONU en 1977. Su origen está en las manifestaciones de las mujeres que, especialmente en Europa, reclamaban a comienzos del siglo XX el derecho al voto, mejores condiciones de trabajo y la igualdad entre mujeres y hombres.
Este día, además de conmemorar los logros alcanzados, también destaca los desafíos pendientes. El rechazo a la violencia de género y la violencia sexual, los derechos reproductivos, la reclamación de la equiparación laboral y salarial, una presencia igualitaria en puestos de responsabilidad o el reparto igualitario de los cuidados familiares continúan siendo obstáculos significativos, especialmente en un contexto global marcado por la amenaza de retroceso en la igualdad.
Durante esta jornada, se organizan movilizaciones y manifestaciones en todo el mundo para visibilizar que todavía queda mucho camino por recorrer hasta alcanzar esta deseada igualdad real entre hombres y mujeres. Y en nuestro país se mantiene el impulso acumulado en los últimos años y el empuje que supusieron las multitudinarias movilizaciones que marcaron un punto de inflexión en 2018.
Papel central de la mujer en la Venta Directa
Desde AVD nos unimos a esta fecha de conmemoración y reflexión, reconociendo el papel central de las mujeres en la industria de la Venta Directa y agradeciendo el gran valor que aportan al sector con su preparación, profesionalidad y gran dedicación. Más del 77% de las distribuidoras de las empresas miembro de AVD son mujeres, porcentaje que se eleva al 85% a nivel europeo, cifras que representan la realidad del sector en su conjunto. Una actividad, además, motor de emprendimiento, que implica que este es fundamentalmente femenino apostando por la flexibilidad, seguridad, independencia y conciliación que caracterizan a la Venta Directa.
Una fecha también para reiterar el compromiso del sector y de las empresas de la AVD para seguir avanzando en igualdad. ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!