El cine también nos proporciona una visión del emprendimiento, una forma diferente para afianzar actitudes y aptitudes en nuestra formación.
La inquietud forma parte de nuestro ADN. Todos nos hemos preguntado alguna vez ¿por qué no soy emprendedor? ¿por qué no identifico oportunidades de negocio que me permitan crecer económica y profesionalmente? ¿por qué no monto algo por mi cuenta?
Son cuestiones totalmente lícitas que, cada vez más, rondan por la cabeza de miles de profesionales. Sin ir más lejos, según los datos del ‘Informe GEM España 2021-2022′, en 2021 la tasa de actividad emprendedora de nuestro país alcanzó un 5,5%, un porcentaje cercano a los niveles previos a la pandemia.
Está claro que no sabemos estar quietos, y que el emprendimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio atisban constantemente en nuestra conducta, algo que sabemos muy bien en el sector de la venta directa.
En este artículo, queremos mostrar algo diferente dando a conocer el emprendimiento también desde una nueva perspectiva: el cine. Por ello, como antesala del verano, en este artículo recomendamos 3 películas sobre emprendimiento que, a nosotros, nos han inspirado.
Filmes con emprendimiento
En primer lugar queremos hablarte de EL FUNDADOR, película en la que Michael Keaton representa a Ray Kroc, un vendedor que convirtió el innovador restaurante de comida rápida de dos hermanos, McDonald’s, en el negocio de restaurantes más grande del mundo. Una aventura de emprendimiento, autoconfianza y visión de negocio.
Te dejamos más información aquí.
Como segunda opción, te proponemos JOBS, la historia de la ascensión del conocido Steve Jobs, cofundador y presidente ejecutivo de Apple, donde desde la deserción universitaria pasó a convertirse en uno de los emprendedores creativos más venerados del siglo XX.
Te dejamos más información aquí.
Por último, te hablamos de una película más reciente: AIR. Una historia que probablemente no conozcas, pero que posiciona en un primer plano la tenacidad y perseverancia, a toda costa, del vendedor de calzado Sonny Vaccaro, y cómo llevó a Nike en su búsqueda del mejor atleta en la historia del baloncesto, Michael Jordan.
Te dejamos más información aquí.
Con estas tres propuestas probablemente no consigamos que se incremente la capacidad de emprendimiento de nadie, pero lo que sí buscamos es mostrar qué características han permitido a personas comunes encontrar su propio camino en el emprendimiento desarrollando aptitudes y actitudes que quizá desconocían y que han marcado su éxito.